How to Whitelist IP Addresses to Access Desired Docker Containers?

How to secure a docker setup running in virtual machine so that only specific ports (or docker containers) are accessible via a specific set of IP addresses on the network.

Smartphone

独家优惠奖金 100% 高达 1 BTC + 180 免费旋转




Outsourcing en el desarrollo de videojuegos

Among Us, juego multijugador del año según The Game Awards.

Estas compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos suelen publicar más de un juego al año o, como en Riot y Blizzard, aumentan el contenido para el universo en que se insertan sus juegos.

En el camino estas compañías no han trabajado siempre de forma independiente, si bien pueden tener ramas dedicadas al desarrollo de juegos específicos, hay límites en que tanto una compañía puede desarrollar por si sola, así que para crecer, publicar más juegos y mantener a su público interesado, hacen outsourcing de juegos.

Outsourcing en el desarrollo de videojuegos es el proceso de contratar a un tercero para el desarrollo de algún proceso de la compañía. En particular, se suelen contratar para el diseño de arte, escenarios, ambiente y sonidos o para el desarrollo completo de un juego.

Existen diferentes formas de hacer outsourcing, desde un distribuidor o publicador de juegos que quiera contratar externos para desarrollar juego por completo hasta desarrolladores que necesiten ayuda específica en un área del juego.

El arte de un videojuego es importante para representar visualmente una idea, historia y/o estado de ánimo. Las capacidades necesarias en una compañía que provea sourcing de arte son: especialistas en creación de conceptos, modelado de personajes y objetos, texturas, escenas y animación de movimiento y efectos visuales.

Modelo de un personaje de Valorant, Riot Games.

El diseño de un juego no incluye solo el arte, también es formado por el diseño de niveles, las mecánicas de juego (que determinan la forma en que el jugador controla a su personaje y ambiente), el escenario del juego y la historia (importante para mantener al jugador absorto en el juego).

Por esto es que son necesarias personas dedicadas al diseño de juego, quienes deben tener la experiencia necesaria para crear mecánicas de juego que tengan sentido con la historia, la cual debe estar diseñada y escrita de manera que sea atractiva para el público.

Diseño de un mapa o nivel de juego. Valorant, Riot Games.

Incluye todas las etapas del desarrollo de un juego. Comenzando desde el prototipo, para luego continuar con desarrollo efectivo del juego, su publicación y posterior soporte cuando se encuentre en producción.

Es claro que externalizar servicios entrega beneficios en muchas industrias, pero para aquellas que son de raíz tecnológicas es particularmente útil.

Es uno de los motivos más comunes para externalizar servicios. Por ejemplo, en caso de que una compañía no tenga el capital suficiente para contratar recursos necesarios para su funcionamiento, puede externalizarlos por un periodo corto de tiempo.

Otro gasto ahorrado es la adquisición de hardware y software, pues la empresa contratada debe tener todos los recursos y especificaciones necesarias para cumplir con lo acordado.

El externalizar permite consumir menos tiempo para desarrollar en un juego, reduciendo posibles retrasos en las fechas de publicación. Esto es posible ya que externalizando se construye un equipo más grande de desarrolladores, artistas, diseñadores y productores que pueden trabajar en paralelo.

En este punto da igual el tamaño de la compañía; Nintendo externaliza el desarrollo juegos completos, lo que les permite publicar para más franquicias en un año y llegar a distintos tipos de clientes en menos tiempo.

Por otro lado, las entrevistas y entrenamientos necesarias para la contratación de nuevos recursos y el tiempo de adaptación de estos al flujo de trabajo también puede ser considerado un retraso en la producción, y puede eludirse con el outsourcing.

El contrato con la empresa de sourcing puede durar cuanto tiempo se desee, por lo que se pueden utilizar y liberar los recursos adicionales cuando se necesite.

Unos de los riesgos que tiene una compañía desarrolladora es que sus mejores desarrolladores se vayan, y que inclusive sean la mente y principal ejecutor de una parte importante del sistema, dejando al equipo incompleto y cojeando. Como el externalizar permite traer desarrolladores buenos y experimentados (según el presupuesto), el riesgo en la gestión se reduce.

Sourcing en el desarrollo de videojuegos es una gran oportunidad, para todo tipo de empresas: a desarrolladores pequeños les ayuda a crecer más rápido y a grandes compañía les ayuda a mantener su status, generar contenido para sus seguidores, seguir creciendo y aumentando sus ingresos.

Personalmente creo que es importante permitir que las empresas pequeñas puedan crecer, sobre todo para competir con los numerosos juegos publicados por las empresas o corporaciones más conocidas. Esto beneficia a los consumidores (por las nuevas ideas traídas a la mesa) y a la empresa misma (para acercarse a su objetivo y llegar a un punto de mayor estabilidad.

En este sentido, el tener la opción de sourcing para desarrollar o para crear el arte de un juego es una gran oportunidad, sobre todo porque en equipos pequeños es más exigente el trabajo para cada integrante, y la falta de disponibilidad de uno de los artistas o desarrolladores puede generar demoras que llevan a que los plazos definidos para las tareas pasen a ser completamente ficticios.

Otro tópico de discusión surgido por sourcing, es que las empresas externalicen muchos juegos. Existen jugadores que opinan que con estas prácticas los juegos terminan siendo de una calidad más baja que los juegos anteriores de la compañía. En este aspecto creo que la calidad no debiese sufrir si las compañías saben cómo y a quién delegarle el trabajo. Gracias a la externalización es que miles de fanáticos pudieron disfrutar de nuevo contenido sin pasar por largos periodos de espera y, tal como se dijo antes, es un caso que cuando está bien ejecutado, nadie pierde.

Add a comment

Related posts:

Native Shelter

The quiescent shelter of native rock welcomes the seeker... Soulful poetry and art photography by nature photographer Debbi Iaffaldano as Aiyanah Rose

The Art of Christmas Gifting

The new Towwn mobile app has the best livestream concerts and virtual experiences from across the U.S. — experiences that would make unique and memorable gifts for friends and family! There are…

Some Jeff Bezos Quotes That Are Gospel For Every Entrepreneur

Kunal Bansal Chandigarh- This Artical is about the world’s most successful entrepreneur and people of different cultures grieve in diverse ways, some more unique than others. Jeff Bezos needs no…